17 de marzo de 2015

Reseña de Kate y sus hermanas (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Kate y sus hermanas. Este es un libro que ya he leído con anterioridad pero que acabo de leer su segunda parte que me ha encantado y no quería hacer su reseña sin antes hacer la reseña del primer libro. Os dejo con la publicación de hoy.
 
Datos principales
Título: Kate y sus hermanas
Título original: Born Wicked (The Cahill witch crhonicles)
Saga: Sí (trilogía)
Autora: Jessica Spotswood
Páginas: 364
Editorial: Montena
Sinopsis: Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender. . .
Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también una funesta maldición. . .
Opinión personal: La historia se desarrolla a finales del siglo XIX porlo tanto nos encontramos en una situación muy denigrante para la mujer. Sucede en Nueva Inglaterra, concretamente en un pueblo que se llama Chatham. En el pueblo manda la Hermandad que es una sociedad que dedica su vida a inculcar los `valores´de Dios, también se hacen llamar los Hermanos. También están las Hermanas que tienen una gran lealtad a Dios y estudian todo lo requerido para convertirte en Hermana en el convento de New London.
Pero lo más importante de los Hermanso es que matan a las brujas. Seres despiadados y sin corazón, o al menos, según ellos.
Tenía muchas ganas de leer este libro porque estaba recibiendo muy buenas críticas. Además, habla sobre brujas y todo aquel que me conoce sabe que me encantan las historias que tengan que ver con ellas (tengo alrededor de más de 20 libros relacionados con este tema)
También quiero aclarar que para ser la primera novela de la autora ya me tiene completamente conquistada.
Nuestra protagonista, Kate y sus hermanas Maura y Tess son brujas al igual que su madre que murió cuando Kate tenía 11 años por una enfermedad. Pero antes de morir le pidió a Kate que cuidará de sus hermanas. Su padre no sabe nada ya que su madre nunca le reveló el secreto por miedo de que no las aceptara, o eso cree Kate. Desde la muerte de su madre, el padre de Kate no atiende ni da muestras de cariño a ninguna de las hermanas. Es como si su vida se hubiera desmoronado. Kate tiene que actuar como una madre para sus hermanas pero una serie de acontecimientos lo harán cada vez más difícil.
Desde el primer momento el libro me estaba encantando ya que me pareció muy interesante todo lo que estaba ocurriendo. En especial, me gustó a protagonista. Llegas a conocerla muy a fondo y no solo porque está narrado en primera persona sino porque el personaje verdaderamente está muy bien construido. Tiene sus cosas malas y sus cosas buenas. Es inteligente, generosa y tiene un cariño enorme hacia sus hermanas.
Me sorprendió muy gratamente la manera de escribir de la autora. En ningún momento se nota la inexperiencia en sus páginas y logra impresionarte de menor a mayor.
Tengo varios personajes favoritos de esta novela porque muchos lograron conquistarme completamente.
Marianne Belastra que es mejor no decir nada sobre ella porque merece la pena conocerla durante la lectura pero a pesar de que en un principio parezca que no juega un gran papel en la historia.
También mencionar a Finn. No puedo contar mucho sobre él salvo que lo quiero y lo adoro con todo mi corazón. El chico sabelotodo de paletas separadas y pecas me logró enamorar muchísimo. ¡Y su madre tiene una librería! ¿Qué más puedo pedir?
Lo único que no me gustó del libro y no me permitió darle cinco estrellas fue Maura. La hermana de Kate me pareció muy ingenua y estúpida en varias ocasiones. No la soportaba en algunos momentos. Como trataba a Kate en diferentes ocasiones me daban ganas de fusilarla o algo peor. Sólo dos palabras, infantil e imprudente. Durante la primera mitad del libro puede que la soportes más o menos bien peor después se vuelve INSOPORTABLE. No entiendo como Kate podía quererla tan locamente a pesar de las estupideces que hacía y decía.
Aún así, el libro me ha encantado. Además, el final nos deja con muchísimas ganas de continuar la historia.
****/*
(4 estrellas y media/5)
Jessica Spotwood:
Frase: -Has hecho lo correcto, Kate -dice-. Con el tiempo lo verás. Pero yo lo veo. Y volvería a hacerlo para proteger a la gente que quiero. Solo espero que pueda vivir con las consecuencias.
___________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima!
Beatris
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario