21 de febrero de 2015

Reseña de James y el melocotón gigante (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de James y el melocotón gigante. Como sabéis suelo publicar los martes pero por motivos de tiempo no pude hacerlo hasta hoy. Este libro lo leí la semana pasada con motivo para las clases y tenía muchas ganas de compartirlo con vosotros. Os dejo con la reseña.
Datos principales
Título: James y el melocotón gigante
Título original: James and the gigant peach
Saga: No (autoconclusivo)
Autor: Roald Dahl
Páginas: 178
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: James se ha quedado huérfano y se ha visto obligado a vivir con sus dos horribles tías. . . Pero una misteriosa poción va a cambiar su vida por completo; una vida en la que ya no quedará sitio para los castigos ni para la tristeza. . .
La desbordante genialidad de Roald Dahl se despliega en este relato para embarcar a James en el más increíble de los viajes.
Opinión: James era un niño feliz hasta sus cuatro años de edad. Sin embargo, sus padres murieron y el pobre niño quedó huérfano y obligado a vivir junto con sus dos abominables tías, Sponge y Spiker.La vida de James cambiará gracias a un inesperado suceso y se tendrá que enfrentar a las adversidades del viaje más raro del mundo.
La historia como bien se puede intuir no solo por el escritor sino por la portada, edición y sinopsis del libro es más bien infantil y logrará divertir al público infantil. Ese es uno de los detalles que más me ha gustado del libro, cuenta con una originalidad desbordante y me encanta como tiene cosas tan alocadas e imaginativas y este es el mayor factor que hará a los pequeños seguir leyendo.
El humor es el aspecto más presente en toda la historia. Todo el rato que leía este libro estaba con una gran sonrisa en la boca y me hizo soltar muchísimas carcajadas. Además, las muertes que suceden en este libro (porque sí que hay muertes) son de lo más divertidas y melodramáticas.
La escritura de Roald Dahl es bastante sencilla y directa en todo momento. Ovurren muchas cosas durante el transcurso del libro que hará que no te aburras en ningún momento.
Los personajes es din duda el punto fuerte del libro. La gran mayoría son unos animales los cuales sin que nos demos cuentan darán información a los más pequeños sobre sus vidas y curiosidades sobre ellos de una manera humorística.
El ciempiés, el gusano de luz, la araña, la mariquita, el gusano, el gusano de seda y el saltamontes son muy entrañables y sin su presencia el viaje que emprende James no sería lo mismo.
James, sin lugar a dudas, es un niño muy entrañable. Es un niño muy inteligente que después de tanto tiempo logra ser feliz y que además es muy inteligente aunque sus ideas sean demasiado locas todo funciona y le añade acción al libro.
No le doy las cinco estrellas porque creo que no ha llegado a gustarme tanto como para darle esa puntuación pero es un libro muy recomendable y sobre todo para los niños más pequeños de la casa.
****
(4/5 estrellas)
Roald Dahl
Frase: Un día la madre y el padre de James fueron de compras a Londres, y allí sucedió una cosa terrible. Ambos fueron devorados en un santiamén (en pleno día, fíjate, y en una calle llena de gente) por un enorme rinoceronte furioso que había escapado del zoológico de Londres.
_________________________________________________________________
Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leerlo. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará en el blog. ¡Hasta la próxima!
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario