10 de febrero de 2015

Reseña de Eclipse (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Eclipse que fue el libro que me terminé la semana pasada. Recordad que tengo publicadas en el blog las anteriores reseñas de Crepúsculo y Luna Nueva. Os dejo con la reseña.

Título: Eclipse
Título original: Eclipse
Saga: Sí (Crepúsulo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer)
Autora: Stephenie Meyer
Páginas: 623
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: De pronto, saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles. Algo que Edward no quería que supiera. Algo que Jacob no me hubiera ocultado. Algo que había hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en peligrosa proximidad.
Algo que, de todos modos, había esperado. Algo que yo sabía que volvería a ocurrir, aunque deseara con todas mis fuerzas que no fuera así.
¿Es qué nunca jamás se iba a terminar?
Opinión: Bella y Edward vuelven a estar juntos como si nada hubiese ocurrido, aunque Charlie no lo lleva muy bien por el incidente del anterior volumen. Pero Bella sigue dividida entre Jacob y Edward, aunque ella todavía ni se haya dado cuenta.
Tenía muchas ganas de ponerme con el siguiente libro de la saga pues la sinopsis es demasiado atrayente. Tengo que decir que este tercer libro, desde mi punto de vista, a mejorado bastante desde Luna Nueva aunque para mí ninguno ha llegado a ser tan bueno como lo es Crepúsculo. Aún así os digo que es una novela que me ha gustado muchísimo.
En la historia que nos cuenta este libro ya se nos empieza a presentar este triángulo amoroso que tiene Bella entre si escoger a un vampiro o a un hombre lobo.
Me ha gustado mucho como se nos presenta este triángulo amoroso por, sobre todo, un motivo. Esta razón es las diferencias tan grandes que he podido observar entre estos dos personajes. Ya no solo es que son completamente opuestos en cuanto a personalidades y físico sino como llegan a llevar ellos la situación que se está dando.
Jacob es un personaje que me gusta bastante. Es un chico muy divertido con el que en un momento te estás riendo a carcajadas y al otro rato te dan ganas de pegarle un puñetazo. Además, tiene una personalidad muy carismatica. Sin embargo, de entre los dos es, en mi opinión, el que peor lleva la confusión de Bella. Jacob está dispuesto a luchar por ella en todo momento y no dejarla escapar pero con tanto empeño que tiene y el rencor que le tiene a Edward muy a menudo hiere los sentimientos de Bella y no llega a respetar sus decisiones. A pesar de que su actitud me ha desesperado en algunos pasajes comprendo perfectamente que lo que está haciendo en todo momento es luchar por lo que quiere.
Edward como ya os he dicho antes, me tiene más que enamorada. Es un chico MARAVILLOSO. En todo momento se preocupa por Bella. Algunos dirán que es sobreprotector, yo no lo creo. Más bien pienso que después de todas las situaciones de peligro de muerte en las que ha estado Bella y lo sucedido en Luna Nueva, Edward llega a estar un tanto nervioso por lo que le pueda ocurrir. Es muy romántico con la protagonista, dice unas frases tan bonitas que se te quedan grabadas en la memoria. Incluso antepone lo que Bella quiere a lo que él desea, aunque en más de una ocasión se niega rotundamente a transformarla en vampiro, aún sabiendo que si Bella se convierte en vampiro él sería muy feliz. Es un personaje muy complejo, bien construido y, aunque se que es imposible que vea esto me da igual (tengo que decirlo urgentemente) TE AMO EDWARD CULLEN. Respecto a como lleva la indecisión de Bella creo que es un rasgo que me ha logrado enternecer mucho y es que le da igual. A Edward no le importa si Bella decide escoger a Jacob con tal de que ella se feliz y poder mantener su amistad. Para mí es un punto genial que le he encontrado a este personaje.
Algo que también me ha gustado mucho son las diferentes referencias que se hacen a Cumbres Borrascosas, no he leído esta novela pero me encanta como Stephenie Meyer llega a poner retazos de este libro y relaciona las situaciones que ocurren en ambos libros. De hecho, la frase que voy a poner al final de la reseña es un retazo de Cumbres Borrascosas.
Al mismo tiempo, no se deja la acción retenida durante mucho tiempo. Por lo menos no para mi gusto. Al contrario, se nos cuenta un suceso que va a pasar del que se habla bastante en la novela y que me mantuvo a la espera durante mucho tiempo.
La narración de Stephenie Meyer no decae en ningùn momento, hay más de un momento en el que el ritmo de la historia se acelera bastante y quedas adherido a la novela.
Respecto a los personajes creo que se nos ha presentado mucho mejor a varios miembros de los Cullen que en las anteriores entregas pasan un tanto desapercibidos. En efecto, me refiero a Rosalie y Jasper.
Jasper es un personaje que tiene algún rasgo que hace que me cause mucha curiosidad. Sobre todo me encanta la pareja que hace con Alice porque, al ser ambos tan raritos son super cuquis. En este volumen conocemos un poco más su historia, que me ha logrado encandilar y llegar a conocerlo un poco más.
Pero sin duda, el broche de oro de este libro es para Rosalie. ¡Rosalie! En las anteriores entregas no me había terminado de convencer pero ya puedo decir que es uno de mis Cullen favoritos. Me ha encantado conocer la vida de este personaje y adoro su personalidad. No puedo dar demasiados detalles para no hacer spoiler sino decir que me ha encantado.
Refiriéndonos a Bella, en este libro he notado que se le ha bajado bastante la locura que tenía en Luna Nueva pero a veces me seguía sacando de quicio. Me parece que había ocasiones en las que actuaba por propio impulso y ni siquiera se paraba a pensar que estaba poniendo en peligro las vidas de los demás. Aún así creo que me ha gustado muchísimo más que en Luna Nueva.
****/*
(4 estrellas y media)
Stephenie Meyer:

Frase: Y ahí es donde se puede ver la diferencia entre nuestros sentimientos: si él estuviera en mi lugar y yo en el suyo, aunque le aborreciera con un odio que convirtiera mi vida en hiel, nunca habría levantado la mano contra él. ¡Puedes poner cara de incredulidad si quieres! Yo nunca podría haberle apartado de ella, al menos mientras ella lo hubiera querido así. Mas en el momento en el que perdiera su estima, ¡le habría arrancado el corazón y me hubiera bebido su sangre! Sin embargo, hasta entonces, y si no me crees es que no me conoces, hasta enconces, ¡preferiría morir con certeza antes que tocarle un solo pelo de la cabeza!
_________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima!