21 de febrero de 2015

Debate literario #1 (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo una nueva sección en el blog. Esta sección trata sobre que me encargaré de hacer diferentes discusiones sobre temas literarios. Espero que os guste la idea y os dejo con el debate de hoy.
Y el debate literario de hoy es. . .
Los géneros literarios
En la literatura existen numerosos géneros. Voy ha hacer un repaso general de cada uno de ellos y a dar mi opinión.
Misterio:
Tengo que confesar que no voy a poder dar una gran opinión respecto a este género puesto que apenas he leído libros de esta clase. Creo que son de la clase de libros que te pueden gustar o puedes odiar. A la hora de escribirlos es lo más difícil ya que tienes que encargarte de que todas las piezas del puzzle que has formado encajen perfectamente. Son historias que desde la primera página tienes que tener muy bien planeadas y eso se nota. Si mal no recuerdo solo he leído unos cuantos libros de misterio; Ex libris, El misterio del cuarto amarillo, Sherlock Holmes, El violín negro e Invierno en París. Ex libris fue un libro que me gustó aunque para mi gusto pudo haber sido mucho mejor y tuvo sus puntos flojos. El misterio del cuarto amarillo fue un libro que adoré con toda mi alma. Me pareció un misterio super bien planteado y que cada página valió mucho la pena.  Sherlock Holmes también fue un libro que me encantó ya que la mente que tiene el protagonista es impresionante, quedas impresionada por su razonamiento deductivo. El violín negro de la misma autora que Ex libris fue bastante flojo en mi opinión, deducí absolutamente todo lo que iba a pasar y no me gustó para nada porque el romance se me hizo tan predecible y el ritmo tan lento que no sé como lo pude acabar. Por último, Invierno en París está catalogada dentro del género de misterio y a pesar de que este tema está muy bien planteado el resto de la historia no terminó de cuajar conmigo. En definitiva, no está mal pero no termina de encantarme.
Terror:
No voy a catalogar este género ya que no he leído absolutamente nada de esto. Aparte de que estoy traumatizada tras haber visto en contra de mi voluntad la película de La novia de Chucky y tengo pánico.
Distopía:
 
No he leído demasiadas distopías salvo las trilogías de Divergente y La selección. Divergente es mi libro favorito así que no puedo evitar sentir debilidad por estos libros. Creo que son muy originales y que nos plantean unas ideas muy interesantes que atrapan al lector en todo momento y que se leen muy rápido. Es un género que desscubrí hace muy poco y tengo muchas ganas de seguir leyendo de estos.
Romance:
Este es uno de los géneros más populares pero debo decir que a mí no me entusiasma demasiado. Creo que son unas lecturas muy ligeras que viene bien leerlas de vez en cuando pero que no llegan a convencerme del todo. No me llaman demasiado la atención y normalmente cuando las leo están bastante bien pero tampoco me encantan. Sinceramente, prefiero los libros de acción con un poco de romance.
Fantasía:
Este es sin lugar a dudas mi género favorito. Si hacemos un recuento de mis estanterías estos son los libros que predominan por encima de los demás. Me encanta que nos sitúen en lugares completamente distintos o que permanezcan en la realidad y la hagan más original. Mi criatura fantástica favorita sin lugar a dudas son los dragones ya que me parecen unos seres fascinantes y que no se les presta demasiada atención. Normalmente, las pocas películas que veo también son de fantasía y algo tiene este género que siempre se gana un hueco en mi corazón. También decir que mi autora favorita de este género es Laura Gallego, creo que es de las mejores autoras que tenemos en España y sus libros son completamente adictivos y conceptos de fantasía diferentes y que se alejan de lo común. Si tenéis la oportunidad de leerla, hacedlo.
_________________________________________________________________
Espero que os haya gustado esta nueva sección. ¿Cuál es vuestro género literario favorito? Comentadme. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima!
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario