27 de enero de 2015

Reseña de Luna Nueva (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Luna Nueva escrito por Stephenie Meyer. Como ya sabéis, hice la reseña de Crepúsculo que fue un libro que me encantó así que tenía muchas ganas de ponerme con el siguiente. Aquí os dejo con la reseña.
Datos principales:
Título: Luna Nueva
Título original: New Moon
Saga: Sí (Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer)
Autora: Stephenie Meyer
Páginas: 574
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Cuando el papel me cortó el dedo, sólo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido. `¡No!´, rugió Edward. Se arrojó sobre mí, lanzándome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas. . . Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos. . .
_________________________________________________________________
A Bella no le quedan dudas. Quiere a Edward más que a nada en el mundo. Sin embargo, a pesar de sus suplicas Edward sigue sin ceder a la idea de que se convierta en vampira. El día de su 18 cumpleaños ocurrirá algo. . . que cambiará su vida.
La historia que nos narra este libro me ha gustado muchísimo. Considero que se puede apreciar bastante más acción que la que se daba en Crepúsculo. Esto se debe sobre todo a que la protagonista descubre algo que la lleva a tomar la mayoría de las decisiones que transcurren en la historia. Igualmente, también me ha gustado que haya tanta diferencia entre Crepúsculo y Luna Nueva ya que se dan dos sentimientos completamente diferentes y no tienen prácticamente nada en común. No obstante, quiero recalcar que a pesar de que me ha gustado mucho este factor creo que con respecto al anterior libro este ha bajado el nivel.
A pesar de que yo ya sabía esto ya que había visto parte de la película de Luna Nueva, creo que para todo aquel que lea este libro sin ninguna clase de spoiler le va a sorprender demasiado dos decisiones que decide tomar Edward.
La parte que más me ha gustado a sido sin duda alguna el final. Allí es cuando se desarrolla la mayor parte de la acción y cuando más tensión hay en el ambiente. Continuamente estas con los pelos de punta y te muestran algo nuevo relacionado con el mundo de los vampiros.
En este libro comenzamos a conocer más a fondo al personaje de Jacob. Este chico me cae súper bien. Me parece un personaje muy simpático con el que es fácil simpatizar (aunque Melani, la otra administradora del blog, no lo aguanta). También es interesante compararlo con Edward ya que son muy diferentes. Jacob se parece más a un adolescente alocado y con cierto aire rebelde.
Sin embargo, a pesar de que este personaje me ha gustado bastante he echado mucho en falta a Edward. Comprendo que para que la historia tenga ese hilo conductor era necesario que pasara eso. Sin embargo, como ya os digo, he echado mucho de menos a Edward por motivos que no puedos desvelaros ya que si no os haría spoilers.
Bella en este libro es la cosa más insufrible del mundo. Las decisiones que toma durante toda la historia no me parecen nada lógicas. Siento que necesita poner en orden sus pensamientos y no dejarse llevar tanto porque lo único que hace es poner su vida en peligro. De verdad que solo quería meterme en el libro y darle un tortazo para que pensara de una vez por todas.
Me han encantado el nuevo mundo de las criaturas fantásticas que nos han introducido y como podemos descubrir algo sobre ellas. Resalto sobre todo que como ya os comenté en la reseña de Crepúsculo, Stephenie Meyer sabe crear de lo ya visto algo nuevo.
La escritura de Stephenie Meyer sigue siendo totalmente adictiva, fácil de leer y que te introduce perfectamente en la historia. Me encanta como escribe esta mujer.
En resumen, ha sido un libro que me ha gustado muchísimo en el que podemos descubrir nuevas criaturas, un triángulo amoroso que no te deja indiferente, dos chicos completamente diferentes y unos libros románticos que no llegan a lo pasteloso aunque tienen su toque de romanticismo.
 
****
(4/5 estrellas)
Stephenie Meyer:
Frase: Yo era como una luna perdida -una luna cuyo planeta había resultado destruido -igual que en algún guión de una película de cataclismos y catástrofes- que, sin embargo, había ignorado las leyes de la gravedad`para seguir orbitando alrededor del espacio vacío que había quedado tras el desastre.
_________________________________________________________________
Espero que os haya gustado mucho. Recordad que yendo abajo podéis encontrar el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima!
Beatris
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario